La Finca

Un lugar mágico donde sentir la esencia del Mediterráneo.

Entre campos de naranjos y a los pies de la ermita de la Magdalena se despliega la magia de Masía Fuente la Reina, una finca en Castellón acondicionada con mucho mimo y respeto por el entorno, para celebrar bodas y eventos sintiendo la esencia del mediterráneo. Un entorno idílico, lleno de vida y fantasía donde vivir y sentir los eventos más exclusivos.

Masía Fuente la Reina es mucho más que un entorno … es gastronomía y naturaleza, fantasía y realidad, tradición y modernidad. Es un espacio mágico para mirar sentir, oler, probar y soñar.

Hemos querido conservar el nombre original de una de las partidas donde se ubica la finca, Fuente la Reina, añadiéndole el título descriptivo “donde se unen los caminos”. Metáfora que alude a la unión de los caminos de las parejas que celebrarán su boda en nuestra Masía.

Así mismo hace referencia a ese primer camino de peregrinaje que en 1252 se produjo en el traslado de la villa desde el cerro de la Magdalena hasta la actual Plana que ocupa hoy la ciudad de Castellón. Actualmente se conmemora con la Romería de las cañas. Caminos que sin duda han atravesado las tierras que ocupa la finca.

Bodas con encanto en Castellón

Cada persona es única, cada pareja es cómplice de un sueño diferente y cada boda ha de ser especial para garantizar un recuerdo eterno de felicidad.

Los Jardines

El misterioso susurro del agua en su viaje

La Antigua Masía conserva todo su esplendor y será testigo de la recepción de nuestros invitados, seguirá siendo donde se unen los caminos.

Los Jardines de Masía Fuente la Reina son los espacios naturales ideales para las celebraciones al aire libre de ceremonias civiles, aperitivos, almuerzos o cenas.

Rodeando a la antigua masía se despliega la magia del Jardín Magnolio. Jardín con árboles centenarios majestuosos que garantizan un auténtico viaje sensorial y romántico por su colorido, frescura y aroma.

El misterioso susurro del agua está presente en todos nuestros espacios pero especialmente en el Jardín del Alba gracias al gran estanque que lo corona.

Este jardín será cómplice de un momento romántico inolvidable, el encuentro entre el día y la noche.

Los últimos rayos de Luz del sol sobre la ciudad de Castellón darán paso al encendido de nuestras múltiples guirnaldas en el jardín.

Los Patios y el Gran Salón

Versátil y luminoso,… un edificio contemporáneo en el corazón del pasado

Evocando, las ruinas románticas del siglo XVIII. estos patios, con luz natural y abiertos al jardín, serán donde se celebren las ceremonias civiles y los aperitivos en caso de climatología adversa.

Este edificio principal también alberga la dotación de aseos y guardarropas exclusivos e independientes física y visualmente para cada salón. En esta zona está el Tocador de la Novia, cuarto exclusivo que servirá para que la novia y acompañantes se retoquen en un espacio único y privado.

Hemos conseguido, gracias a una gran cristalera con pórticos de acero laminado, crear una continuidad conceptual entre interior y exterior, dejando penetrar el entorno del campo y las formas de los naranjos en el interior del salón.

Los materiales pétreos y naturales con tonos claros garantizan la calidez y luminosidad del espacio.

El techo es un elemento escultórico en si mismo, sus lamas de madera le otorgan un carácter y una personalidad propia.

Dos muros testeros de piedra natural lo separan de los patios cubiertos. Estos patios a su vez se coronan con unos perfiles verticales de acero corten que poco a poco serán colonizados controladamente por la vegetación.